Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov14


Afirman que un vehículo oficial fue usado en secuestro


El fiscal, Aldo Corrillo, informó que como directores funcionales de la investigación en coordinación con la fiscal Paola Córdoba, han señalado nuevas actuaciones en el caso Secuestro, para lo que se ha convocado al director regional de la Aduana Tarija, Paúl Castellanos, a efecto de que preste su declaración en calidad de testigo respecto al uso de un vehículo oficial de esta institución en el hecho.

"Se ha elaborado diferentes requerimientos a la Aduana para que informen a cerca del motorizado que fue utilizado, de igual forma, como Ministerio Público hemos coordinado y remitido documentación vía requerimientos, a los fiscales especializados en delitos en contra de la propiedad, toda vez que existen algunos elementos que han sido objetos del secuestro, en este caso que si bien no tiene que ver con la investigación, arrojan la probabilidad de que existan procesos penales denunciados con anterioridad, cuyos autores no se han identificado", añadió.

Asimismo, indicó que han remitido copias legalizadas de las actas de las armas que fueron utilizadas por los secuestradores a los fiscales de delitos contra la propiedad, a efecto de que puedan verificar sus cuadernos de investigación, donde indiquen que se han utilizado armas de fuego para cometer delitos similares y verificar si esas armas tienen un vinculo con las investigaciones que se están realizando en el caso Secuestro.

"Tenemos que poner en conocimiento de todos los fiscales, como también hemos hecho de los objetos secuestrados, y ahora estamos poniendo en conocimiento las armas de fuego y los fiscales que tengan investigaciones que presenten un vínculo, evidentemente se fortalecería la teoría y la hipótesis que maneja el Ministerio Público del seguimiento que se estaba realizando de parte de los presuntos autores a ciertas personas que, de alguna forma, manejan importantes sumas de dinero", dijo.

Joyas

Corrillo manifestó que el Ministerio Público ha solicitado al laboratorio clínico y científico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que remita un muestrario fotográfico de ciertas joyas que han sido incautadas en el caso Secuestro a efectos de ponerlas a disposición del público. "Se ha apersonado una persona que ha referido que parte de las joyas serían de su propiedad, esta persona acudirá ante el fiscal que tiene la causa", mencionó.

[Fuente: El País, Tarija, 21nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.