Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic14


Posesionan a dos nuevos jueces, uno para Padcaya y otro para Entre Ríos


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Nilo Velasco, informó que en la mañana del lunes se tomó el juramento a la jueza Elisa Flores Terán para el distrito de Padcaya y al juez Arturo López, para el de Entre Ríos.

"Acabamos de tomar la posesión al juez técnico del Tribunal de Sentencia de Entre Ríos y a la jueza de instrucción mixto y cautelar del Padcaya, con eso vamos completando todos los tribunales de sentencia y también las acefalias que estaban quedando por la promoción que hizo el Consejo de la Magistratura de algunos jueces cautelares para ser designados como jueces técnicos", dijo.

Asimismo, indicó que falta completar la posesión de los jueces técnicos del tribunal de sentencia de Yacuiba, lo que será realizado el viernes en la misma ciudad porque viajará a esa ciudad como visita oficial.

"Estaré realizando una visita oficial a los diferentes asientos judiciales de las provincias, es por eso que en Yacuiba voy a aprovechar la oportunidad para tomar posesión a los dos jueces técnicos y a al personal auxiliar que han sido refuncionalizados y ampliada su competencia", mencionó.

Velasco hizo conocer que sólo se está completando los dos tribunales existentes, sin embargo, para la gestión 2015, se tiene conocimiento de la creación de otros tribunales de sentencia, conformado por tres jueces técnicos y su personal auxiliar.

"Con ello vamos a ir a cubrir la gran necesidad de jueces de sentencia y más de los tribunales de sentencia, ya que hay mucha carga procesal, hay juicios programados incluso hasta la gestión 2016, eso vamos a ir cubriendo la gran necesidad de que la población tenga el acceso a la justicia", manifestó.

[Fuente: Por Sául Cardozo, El País, Tarija, 16dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.