Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic14


Luis Alfaro consigue que muchos militantes del MAS adhieran a la Bien Común


El candidato a gobernador con la agrupación Bien Común, Luis Alfaro Arias, que además es diputado por el Movimiento Al Socialismo, MAS, comenzó a desatar una especie de desbande de la militancia de este partido, parte de sus miembros serán sus candidatos.

Alfaro Arias confirmó que su candidato en Yacuiba a ejecutivo seccional será Marcial Rengifo Zeballos, que también es del MAS, luego de que este partido determinó postular en ese cargo al asambleísta, José Antonio Quecaña Quispe.

"Han decidido sumarse a nuestro proceso y han hecho su pronunciamiento", aseguró quien dijo que actualmente la agrupación está delegando mediante una carta esa representación, de la misma manera, avanzó en Villa Montes donde están negociando con otros miembros del oficialista MAS.

El ejecutivo de El Puente, Mario Coronado Olguera, que también llegó a ese cargo con el MAS, buscará su reelección en las filas de Bico, de acuerdo a Luis Alfaro, está cerrado el acuerdo político, con un documento de por medio.

En Padcaya la candidata a Ejecutiva Seccional, con la agrupación Bico, será la asambleísta por el MAS, Aluida Vilte Farfá, quien incluso fue elegida como presidente de la Asamblea Departamental, cuando la mayoría oficialista consiguió suspender al gobernador, Mario Cossío Cortéz, para nombrar al actual, Lino Condori Aramayo.

En El Puente, el candidato para la Alcaldía será Roberto Ramos, quien actualmente ocupa este mismo cargo, al cual llegó con el MAS.

En Caraparí el candidato a alcalde será el exdirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, y allegado al MAS, Amilcar Pérez. Además, este candidato es hermano del actual alcalde por el MAS, quien buscará la reelección, Hermas Pérez.

Alfaro dio cuenta de la firma de acuerdo político con el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay Quiroga, para que vaya a la reelección, esta autoridad es líder de la Agrupación Regional O'Connor, ARO.

Hasta este viernes, Bico tendrá toda la plantilla completa de candidatos en este Departamento, especialmente ejecutivos y alcaldes.

"Necesitamos la participación de la mujer, pero no solo por complementar", afirmó.

En Cercado el candidato para alcalde será el ambientalista, Gonzalo Torres Terzo, coordina con los gremialistas quién postula a la Asamblea Departamental, aseguró que busca personas de amplio consenso y aceptación.

En Bermejo el candidato por Bico será Willam Castro, el ejecutivo seccional lo definirá entre un campesino y un profesional, cuyos nombres no precisó.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Yacuiba, 26dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.