Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic14


Valdez Soruco afirma que existe un plan del gobierno para mantener a Tarija desestabilizada


El Abogado y docente universitario, Nilson Valdez Soruco, reveló un plan del centralismo, liderado por el Gobierno, para mantener en crisis política a este Departamento y que sus recursos sigan beneficiando a otras regiones.

"El licenciado Carlos Cabrera es una ficha más para que el centralismo se apropie del Departamento de Tarija".

El objetivo del oficialismo es "controlar" a Tarija y Cabrera Iñiguez "tiene el perfil adecuado", ideal para esta tarea, sostuvo al agregar que la punta de lanza del plan es el ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, que empezó a llegar consecutivamente a la capital departamental para hacer el "trabajo sucio".

"Sin embargo, en Tarija tenemos gente que tiene dos dedos de frente y que sabe de campañas", agregó al insistir que el Ministro llegará a Tarija para impresionar y será una especie de "Rambo" del gobierno.

De acuerdo a Valdez, el terrorismo también se puede generar desde el Estado.

Colombia y México hicieron lo mismo y ahora, no pueden controlar el problema del terrorismo, añadió para reiterar que hay un plan, "un esquema oculto", contra Tarija.

"A toda costa van a intentar tomar la Gobernación, está claro que Oscar Montes podía ganarle al MAS de lejos, por eso intentan sacarlo de combate y dan un golpe duro, donde más duele, la familia", aseveró el observador.

Reiteró que el Movimiento Al Socialismo, MAS, está desplegando una estrategia para controlar a Tarija, mantenerla aislada, en crisis sin cambios para su desarrollo, insistió al preguntar para qué quieren la Gobernación si en cuatro años hicieron poco, casi nada.

Valdez se respondió que el MAS ve a la Gobernación como una instancia para "pegas" y no un instrumento del desarrollo, todo esto es parte de un esquema donde el Tribunal Supremo Electoral, TSE, aprueba una ley que no prevé un vicegobernador.

En consecuencia, si el MAS no gana la Gobernación, lo hará a través de la Asamblea, como ocurrió con Mario Cossío Cortes, ahora sacó una circular que intenta inhabilitar al ex diputado, Willman Cardozo Surriable y además desata "la persecución".

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 26dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.