Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic14


Luis Alfaro oficializa su renuncia y confirma su candidatura por la agrupación Bien Común


En las últimas [horas el] ex militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, oficializó su renuncia, como diputado, a la Cámara Baja para poder participar de los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.

"Vamos a participar en estas elecciones subnacionales, en una segunda vuelta, una revancha, estamos yendo a la candidatura a la gobernación del departamento de Tarija. Ya estuvimos el 2005 cuando iniciaba este proceso en el MAS", declaró Alfaro.

El conocido dirigente campesino será candidato de la agrupación ciudadana Bien Común (BICO), liderada por el ex diputado de Poder Democrático Social (Podemos), Fernando Barrientos. El alejamiento de Alfaro al MAS se debe a que el presidente Evo Morales decidió elegir como candidato a gobernador a Carlos Cabrera y no así a su persona.

¿Afectará al MAS esa decisión? Según Alfaro, el Primer Mandatario le pidió reconsiderar esa decisión. Sin embargo, el también dirigente ganadero dijo que no cederá en esa decisión.

¿Cómo encarará la campaña electoral? El ahora candidato explicó que harán uso de los aportes económicos que han dado los militantes de la agrupación BICO. Recalcó que tienen "las cuentas al día".

"Hemos puesto todos los estado financieros de la organización al día, estamos con carta de habilitación, hemos oficializado nuestra renuncia que ya se aceptó en la Cámara Baja"

[Fuente: El País, Tarija, 28dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.