Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Evo Morales ratifica a Ferrufino y a Vaca los dos subgobernadores que dirigen la campaña racista en contra de los guaranís


El mandatario de los bolivianos y presidente nacional del Movimiento Al Socialismo, MAS, Evo Morales Ayma, al presentar a todos sus candidatos en Tarija para las elecciones de marzo, sorprendió al mostrar a Rodrigo Ibañez Cazón, como candidato para alcalde en Cercado.

"Le ubiqué a mi izquierda para que nunca más claudique", ironizó Morales con Ibañez al recordar que se conocieron en la década del 90, cuando el ahora candidato era dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana, CUB, en campaña por la hoja de coca.

Morales declaró que existen sectores que pidieron su postulación para aprovechar su experiencia, fue diputado por Unidad Cívica Solidaridad, UCS, destacó la definición de los candidatos.

Ibañez fue dirigente de la Federación Universitaria Local, FUL de la universidad estatal de Tarija, de donde fue a la CUB, se hizo concejal munícipe por UCS del extinto, Max Fernández Rojas y posteriormente, diputado nacional.

En la última elección departamental estuvo de dirigente de la agrupación regional, Poder Autonómico Nacional, PAN.

Evo admitió que no siempre puede satisfacerse a todos, "hay diferencias", pero quienes apuestan por Tarija siempre estarán como autoridades o compañeros de base. "En elecciones como ésta, nos conocemos quiénes somos finalmente".

Reconoció que tiene diferencias con ciertos miembros del MAS, que piensan que debe ser sólo para la militancia.

Morales considera que puede convocar a personalidades que tiene coincidencia programática, ideológica, recordó la alianza con la agrupación PAN.

Morales dijo tener "mucha confianza" en Tarija, ganó la última elección, se presentó con "hombres sanos y honestos".

Tarija tiene recursos económicos, aseguró que las regalías departamentales "no se tocarán", están constitucionalizadas.

Recordó que el Tesoro General de la Nación, TGN, transfirió a Tarija este año 700 millones de dólares para la Gobernación, universidad y alcaldías, su deseo es hacer de Tarija un modelo de Departamento, "es cuestión de planificación e inversión".

A Tarija ya no le falta energía, llegó el Sistema Interconectado Nacional, SIN, también el gas, seguirá con la ampliación de la red, acotó al reconocer que falta agua, que también es importante, prosiguió al informar que pidió a todos, "unidad".

Al asegurar que todos los sectores se unieron, dijo que Evo es producto del poder del pueblo y la Coordinadora Departamental para el Cambio, Codelcam, es un poder político de las organizaciones sociales. Expresó su confianza en ganar las elecciones para seguir trabajando por Tarija.

Morales llegó acompañado del ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, que es delegado político del ejecutivo para Tarija, que en días previos estuvo trabajando en la definición de lista de candidatos.

LA LISTA

Gobernador: Carlos Cabrera Iñiguez
1º Asambleísta: Amanda Calizaya
2º Asambleísta: Erwin Mancilla
3º Asambleísta: Ana Hoyos

Ejecutivo Seccional de Cercado
Pánfilo Guzmán Sánchez

Ejecutivo Seccional Yacuiba
José Quecaña Quispe

Ejecutivo Seccional de Villa Montes
Ruben Vaca Salazar

Ejecutivo Seccional de Caraparí
Lorgio Torres

Ejecutivo Seccional de Padcaya
Rufino Choque

Ejecutivo Seccional de Bermejo
Never Vega Salinas

Ejecutivo Seccional de O'Connor
Walter Ferrufino Gaite

Alcalde de Cercado: Rodrigo Ibáñez
1º Concejal: Sergio Gallardo
2º Concejal: Ana Sorich Ayala
3º Concejal: Freddy Yucra Miranda
4º Concejal: Savina Gonzáles.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.