Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Ibañez negó decisión personal de Morales


El candidato para alcalde por el MAS en Cercado, Rodrigo Ibañez Cazón, aseguró que fue propuesto por las organizaciones como la agrupación PAN del que es parte.

"Tengo el apoyo de varias organizaciones, no es un tema personal, definitivamente".

Aseguró que le propusieron dirigentes del transporte, magisterio, las Bartolinas, profesionales.

Sobre qué hizo para imponerse al abogado y comunicador, Julio Roca Laguna; al profesor, Sergio Gallardo Tárraga y el abogado, David Galdo Cazasola, respondió que no estuvo en campaña para ganar a nadie, pero que trabajó "con reserva".

Aseguró que elabora el plan de trabajo que será presentado oportunamente.

Recordó su marcha desde el Chapare a La Paz junto a Morales en defensa de la coca, en Europa efectuaron la misma campaña y desde entonces, tiene amistad con el mandatario.

Según Ibañez Cazón, en Tarija hubo sectores conservadores que buscaron la "confrontación", y el mandatario "ya no quiere eso", sino un trabajo conjunto para el desarrollo de esta capital y el Departamento.

El candidato a ejecutivo de Yacuiba por el MAS, José Antonio Quecaña Quispe, dijo que su nombre salió de una votación de las organizaciones, que le respaldan "masivamente".

Aseguró que sus candidatos de asambleístas son de los diferentes sectores.

El candidato a ejecutivo Seccional de Cercado por el MAS, el dirigente campesino, Pánfilo Guzmán Sánchez, afirmó que tiene un gran desafío, está seguro de que ganará la elección, en la ciudad y el campo trabajará por el rubro productivo.

La asambleísta, Guadalupe Jurado Ruiz, es una de las pocas que va a la reelección en el MAS, aseguró que buscará que la Asamblea no sea sólo de oposición y contradicción sin nada de gestión, va a la reelección con el espíritu de "servir a la población".

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.