Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene15


Alfaro busca alianzas para seguir en carrera


El ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro y candidato a la Gobernación por la agrupación Bien Común (BICO), no se resigna y busca seguir en carrera política. Está por detrás de nuevos acuerdos con las agrupaciones que están habilitadas para las elecciones departamentales del 29 marzo.

La reacción surge un día después que el Tribunal Electoral Departamental (TED) anunciará la inhabilitación de la agrupación "Bico" liderada por el polémico ex diputado Fernando Barrientos.

Entre las agrupaciones que sostuvieron algunas conversaciones internas con Bico, según Alfaro, está el partido Demócrata, del cual uno de sus principales actores es Roy Moroni y la agrupación Tarija Para Todos (TPT), a la cabeza de Rafael Gómez.

"Hemos hablado con los Demócratas y con la gente de Todos por Tarija y otra agrupación que nos llamaron y estamos ahí--manifestó Alfaro--. Todo es cuestión de tiempo pero hasta el 7 de enero tendremos todas las carpetas listas con Bien Común".

Aseguró que la agrupación que vaya a aliarse con la agrupación de Alfaro y Barrientos, deberá respetar toda la estructura que ya está conformada.

"Tenemos otras alternativas, lo que pedimos es que nos permitan poner toda nuestra plancha y les garantizamos ganar las elecciones como lo primero. Lo segundo es que hay dos frentes, uno de la oposición y otra del Gobierno y necesitamos el frente alternativo".

En cuanto a una posible alianza con la agrupación de Adrián Oliva de Vanguardia Integración de Tarija, el líder campesino dijo que respeta toda su estructura y que difícilmente podría cambiarse en algo, dejando entrever que está abierto a todo acuerdo.

El candidato a primer Concejal y líder dentro de la agrupación opositora al Gobierno, Alan Echart, indicó que como frente político están dispuestos a conversar con Alfaro dentro del marco de inclusión de trabajar por el departamento. Previo a ello esperan una postura oficial de Bien Común, para entablar un posible acuerdo.

"Más allá de eso y de su principal candidato y como se planteó abiertamente, no sólo es hablar con Bien Común, sino con las demás agrupaciones para sacar adelante a Tarija" dijo Echart, al explicar que la otra semana será importante conocer el planteamiento oficial de esta agrupación.

Vilte no descarta seguir en carrera

La candidata a ejecutiva seccional por Bico, Aluida Vilte, aseguró también que continuará en carrera, pese a la determinación del TED de inhabilitar a su agrupación. Asegura que su candidatura salió a raíz de diferentes ampliados que la propusieron como única mujer a un cargo jerárquico.

"No me asusta y vamos a seguir, soy la persona elegida por mis bases y tengo bases solidas que están esperando que vayamos con Bien Común o con otras agrupaciones, pero iremos hacia delante de forma orgánica--enfatizó--. Seguimos en carrera y si se cierra una puerta muchas otras se abren para el sector popular".

EL PAIS EN, intentó comunicarse con las demás fuerzas políticas para conocer su postura en torno a una posible alianza, pero ninguno de sus líderes políticos contestaron el teléfono celular, incluso lo apagaron.

Mientras se preparan nuevas alianzas, las agrupaciones que se mantienen firmes rumbo a las elecciones, es la del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Cabrera y Vanguardia Integración de Adrián Oliva.

Anuncian acciones legales contra el TED

El líder de Bien de Común (Bico) Fernando Barrientos anunció que iniciarán acciones legales en contra del Tribunal Electoral Departamental (TED) por la vulneración a sus derechos de participar en una elección.

"Son derechos políticos y lo que vamos reclamar es la reposición de estos derechos. Aquí tienen miedo a que Luis Alfaro sea Gobernador de Tarija", sostuvo.

Para el cometido se anuncia la contratación de un consorcio de abogados que hará la representación de la agrupación para participar de las elecciones.

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El País, Tarija, 04ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.