Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene15


Sedeca no finalizó ninguno de los proyectos de administración directa


La Dirección de Transparencia de la Gobernación reconoció irregularidades en el Servicio Departamental de Caminos, Sedeca, parte de ellas anteriores a 2014, como la ejecución de proyectos que tuvieron problemas financieros por excesivo número de trabajadores supernumerarios.

"En la gestión 2014 referido al Sedeca hubo bastantes situaciones irregulares como la ejecución de algunos proyectos", declaró el director de Transparencia de la Gobernación, Gilmar Pairema León, al indicar que la mayor parte de los problemas son presupuestarios.

Si bien hubo deficiencias, está viéndose de que éste año y los meses que restan, solucionen esos problemas, de manera coordinada con el transporte, el propio director del Sedeca, Ramiro Saniz Balderrama "lo está viendo".

El dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez Velásquez, declaró que el 2014 fue un año "perdido para Tarija" en materia vial, la mayoría de los proyectos del Sedeca quedaron abandonados, pese a que sus presupuestos se ejecutaron en su integridad.

Pairema sostuvo que cada proyecto tenía su presupuesto definido, hubo irregularidades que fueron fundamentadas "en parte" por el Director del Sedeca, en otros casos, "es difícil explicar" por qué no hubo ejecución física, pero el presupuesto se acabó. "Hay casos donde es difícil fundamentar del por qué no hubo avance, pero sí acabaron los presupuestos", insistió.

Los proyectos

El Sedeca inició proyectos por administración propia, ninguno concluyó oportunamente, unos fueron abandonados, los proyectos viales son Tolomosa-Río Camacho, Santa Ana-Yesera, San Jacinto-Temporal, San Andrés-San Pedro de Sola y Tomatitas-Erquiz.

[Fuente: Diario Andalu, Tarija, 09ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.