Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene15


Alfaro, candidato a Gobernador por Tarija Para Todos


Después de que la agrupación Bien Común (Bico) fuera inhabilitada para participar en los comicios subnacionales y tras muchas especulaciones, ayer se hizo oficial que el líder de esta fuerza política y ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro participará en las elecciones de marzo, pero bajo la sigla de la agrupación de Tarija Para Todos (TPT).

"Luis Alfaro se ha presentado de manera formal como candidato a Gobernador por la agrupación ciudadana TPT y esperamos que en próximas horas se formalice públicamente con la inclusión en la lista de los candidatos habilitados" dijo el representante de Bico, Fernando Barrientos, quien señaló además que otros líderes de la agrupación también han encontrado acomodo en TPT.

"Gonzalo Torres es candidato a alcalde municipal de Cercado, también hay algunos concejales y algunos asambleístas, como Fernando Barrientos candidato a segundo asambleísta titular por población", añadió.

Barrientos explicó que todo el proceso de negociación fue llevado adelante en base a una resolución de todos los que apoyaron a Luis Alfaro, de tal manera que aseguró que existió la amplitud y confianza para realizar los acercamientos, así como para hacer efectivo este hecho.

En este sentido, Luis Alfaro apuntó que además de los candidatos anteriormente mencionados, Federico Salazar también se uniría a Tarija Para Todos como candidato a ejecutivo seccional de Villa Montes y Teodoro Suruguay para la alcaldía de Entre Ríos, entre otros.

Consultado sobre el caso de Marcial Rengifo, detalló que este tiene un acuerdo con Wilman Cardozo y que su futuro se despejará en los próximos días; sin embargo todo apunta a que ambos líderes chaqueños se incorporarán a TPT.

Alfaro aseguró que el anterior candidato a la Gobernación por TPT, Freddy Flores renunció a su aspiración y esto ya habría sido presentado al TED, por lo que expresó que se siguen todas las normas y su candidatura estaría garantizada.

Al respecto, uno de los fundadores de la agrupación Tarija Para Todos y candidato a ejecutivo seccional de Cercado por la misma, Rafael Gómez, manifestó que lograron alcanzar acuerdos programáticos con Bico en relación al futuro de Tarija.

"Ha habido un desprendimiento por parte de TPT, hemos visto una simbiosis programática de ambas fuerzas políticas y hemos llegado a un acuerdo. Primero estamos pensando en el departamento de Tarija. Es una muestra y un ejemplo claro de que la gente de TPT es la tercera opción y única alternativa", subrayó.

En cuanto a su relación con Alfaro, Gómez indicó que ha sido "siempre de hermano". "Él me llevo a trabajar como abogado a la federación de campesinos, el pueblo de Tarija lo sabe estuve 8 años trabajando en la federación y desciendo de gente campesina de la comunidad de Chorcoya Méndez. Luis es un líder honesto, una persona franca y eso nos ha permitido llegar a este", añadió.

"Luis es un líder honesto, una persona franca y eso nos ha permitido llegar a este acuerdo".
Rafael Gómez, representante de TPT

[Fuente: Por Víctor Burguete, El País, Tarija, 19ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.