Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb15


Ejecutan a un gitano en plena calle


El crimen ocurrió a las 20.30 del sábado en el cruce de las calles Indalecio Gómez y General Acha de dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Gabriel Alejandro Maceiras (23), fue ejecutada por un hombre que efectuó varios disparos con una pistola y no le robó nada.

Según un testigo, el asesino descendió de un auto Chevrolet Corsa a bordo del cual había una o dos personas más.

"El testigo dice que a él le pareció que primero se hablaron de auto a auto, luego bajó uno de los ocupantes del Corsa, sacó una pistola y ejecutó al conductor del Mini Cooper de varios balazos", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Las fuentes indicaron que de acuerdo a las evidencias balísticas recolectadas en el lugar del hecho y a los impactos que había en el auto de la víctima, el asesino efectuó entre ocho y diez disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Los voceros explicaron que Maceiras y su familia vivían en la zona, por lo que una vez enterado de lo sucedido, el hermano mellizo de la víctima llegó corriendo, se subió al Mini Cooper y lo condujo hasta el Hospital Gandulfo, aunque allí los médicos no pudieron hacer nada porque se constató que el hombre baleado había llegado muerto.

Los investigadores trataban de determinar cuál de los mellizos tenía antecedentes penales, ya que en un principio se había informado que la víctima había estado sometida a procesos por delitos y más tarde se mencionó que en realidad el imputado había sido su hermano.

[Fuente: El País, Tarija, 08feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.