Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb15


Bass Werner apunta al Presidente del TED por la inhabilitación de Cabrera


El secretario ejecutivo de la gobernación, Roberto Ruiz informó que dentro de las líneas del MAS aún se espera una definición formal del TSE, agregó que es preocupante la inhabilitación inminente de Carlos Cabrera.

"El que tiene que dar aquí la explicación es el presidente del Tribunal (Nolberto Gallardo) porque él comunicó a Cabrera que no debía renunciar Porque el puesto de Cabrera tiene que ver con lo académico y no con lo administrativo".

Para Ruiz el presidente del Tribunal Electoral, "indujo" al candidato del MAS a su posterior inhabilitación. Se le consultó si esta persona debería renunciar a su cargo a lo que Ruiz remarcó "sería pertinente", dijo Ruiz.

Por otro lado, el senador del MAS, Milciades Peñaloza reiteró, "el cargo del candidato es académico y no administrativo", agregó también que el presidente del TED vulneró los derechos del candidato por haber respondido por escrito e indicado al candidato que no era necesaria su renuncia.

Se le consultó que nombres se están barajando para sustituir el puesto de Cabrera. Dijo que "se están manejando algunas opciones pero no hay ninguno de momento que tenga la aceptación total del MAS".

Finalmente el candidato a gobernador de Tarija Para Todos (TPT), Luis Alfaro dijo que el tribunal ha actuado "derecho" dijo que la inhabilitación ni lo ayuda ni lo perjudica. "Como recién se nos habilitó recién vamos a comenzar la campaña el día miércoles".

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 18feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.