Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb15


Sedeges deja sin desayuno escolar al área rural


El Servicio Departamental de Gestión Social de Tarija (Sedeges), para el año 2015 determinó suspender la ayuda económica destinada al desayuno escolar de las unidades educativas del área rural.

Esta institución considera que ese apoyo ya no es de mayor relevancia, por lo cual, ese dinero será destinado para fortalecer otros programas, aunque garantizan que este programa no se cerrará definitivamente.

La directora del Sedeges, Noemí Sardinas, informó que esa determinación fue tomada porque se dieron cuenta que es una competencia de los gobiernos municipales, pero que ellos ayudarán en la parte logística.

"Nosotros hemos corroborado que todos los municipios dotaron el desayuno escolar, por lo tanto consideramos que existe una dualidad de ese apoyo en las unidades educativas y "muchas" veces no se administraba ese recurso de manera transparente", sostuvo.

Aproximadamente unos 50 establecimientos educativos serán afectados, aunque el Sedeges analiza continuar con esta ayuda después de medio año, pero beneficiarán a menos del 50 por ciento de las escuelas.

"Tal vez a mediado de año se vuelva dotar a algunas unidades educativas que realmente son demasiado dispersas y requieren el apoyo-dijo Sardinas- estamos en una etapa de análisis, porque ya hemos recibido muchas solicitudes".

Por otro lado, mencionó que los recursos destinados al desayuno escolar eran administrados por los padres de familia, en los informes todo estaba debidamente correcto, pero en las reuniones que tuvieron con los padres no reflejaba aquello.

En ese sentido, Sardinas indicó que mientras no haya otro mecanismo de control, se cortará el desayuno escolar.

[Fuente: Por Daniel Rivera, El País, Tarija, 23feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.