Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Fiscalía de Tarija contará con tres nuevos fiscales de materia


Mediante un documento emitido por la Fiscalía General del Estado se realizaron ocho designaciones para la Fiscalía de Tarija, entre ellos, tres nuevos fiscales de materia.

El Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, indicó que los tres fiscales designados recientemente comenzarán a ejercer sus funciones en los próximos días. Del mismo modo, manifestó que también ejercerán funciones abogados asistentes y personal de apoyo a la función fiscal.

"Hoy queremos presentar este documento que nos ha llegado desde la Fiscalía General del Estado, donde hacen conocer que se realizaron un total de 8 designaciones, entre ellos, se van a sumar tres nuevos fiscales para trabajar en estas oficinas del Ministerio Público. No solo son fiscales, sino también abogados asistentes y personal de apoyo fiscal", -mencionó Muñoz.

Así mismo, manifestó que todos los fiscales designados, y demás abogados, conocen de la labor que deben cumplir porque dichas autoridades trabajaban en las diferentes acefalías judiciales. "Obviamente estos fiscales están capacitados porque anteriormente estos señores ya trabajaban como abogados asistentes en las diferentes acefalías del Órgano Judicial, entonces son personas que conocen del cargo, y esto es muy favorable para el Ministerio Público de Tarija", apuntó.

También explicó que dicha designación de los nuevos fiscales, abogados asistentes y personal de apoyo, le permitirá al Ministerio Público de Tarija afrontar nuevos casos de investigación que se presenten en el futuro. Del mismo modo, trabajarán con los jueces técnicos. "Esto también ayudará a que se puedan atender los casos que está en etapa de juicio, una vez que los jueces técnicos vuelvan de sus vacaciones, y así dar una respuesta satisfactoria a la sociedad.-Queremos que se agilicen los procesos judiciales y esperemos que en los próximos meses se pueda cumplir este deseo. Esperamos que se pueda dar celeridad a los casos judiciales en el departamento", añadió Muñoz.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.