Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar15


Cristina Vargas, es ahora la presidenta del TED en Tarija


La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Cristina Vargas, es la nueva presidenta del órgano electoral en reemplazo de Nolberto Gallardo, quien ocupó el cargo hasta el pasado sábado 28, día en el que acabó su mandato.


Cristina Vargas

Así lo confirmó la nueva vicepresidenta del TED, Sara Medina, quien explicó que la elección se realizó conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 018 y respetando la voluntad de todos los vocales del órgano electoral.

"La ley establece que la directivas de presidencia y vicepresidencia de los tribunales electorales se eligen por dos años con la votación de los vocales en ejercicio y por mayoría absoluta. En ese sentido se ha puesto a consideración de sala plena y obviamente la votación se ha dado con mayoría absoluta. La votación de tres vocales ha hecho que la presidencia recaiga en Cristina Vargas y la vicepresidencia en Sara Medina", manifestó al País eN.

Precisó que el motivo del cambio de presidencia obedece a la aplicación de la normativa, respetando la voluntad de votación que se ha tenido por parte de los miembros de la sala plena. "La situación responde también -agregó- a que hay un compromiso de todos los vocales y miembros de la sala de tener la oportunidad de asumir la presidencia y la vicepresidencia de este tribunal y obviamente llevar las elecciones departamentales que son este 29 de marzo", detalló.

En relación a si este cambio podría perjudicar la labor del Tribunal teniendo en cuenta la proximidad de los comicios subnacionales, la vicepresidenta aseveró que no afectaría a ninguna situación ya que han estado trabajando "comprometidamente" en todas las actividades del calendario electoral. "Estamos en condiciones de asumir los retos de estas elecciones del venidero 29 de marzo, toda vez que hemos estado involucrados en cada una de las actividades del calendario electoral y todo el trabajo está siguiendo su curso", explicó.

Medina dijo asumir el reto con "mucho compromiso" para que la voluntad de la población sea respetada el día de las elecciones. "La democracia está en manos de las autoridades electorales de este departamento y así es como lo estamos asumiendo con mucha humildad, con mucho compromiso y responsabilidad", subrayó.

[Fuente: El País, Tarija, 02mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.