Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar15


En la variante de Canaletas hay 16 derrumbes que prueban sus fallas estructurales después de 10 años de construcción


El ejecutivo de la Federación del Autotransporte "15 de Abril", Roberto Estrada, informó el martes que su sector identificó unos 16 derrumbes en la ruta hacia Villa Montes y Yacuiba, provincia Gran Chaco.

 

"Una comisión del transporte se trasladó para verificar en el lugar de los hechos e identificamos 16 derrumbes en el camino antiguo entre Canaletas y Entre Ríos, estamos hablando en las comunidades de Pinos, Narváez, Canaletas, los derrumbes están uno tras otro", afirmó.

De acuerdo con Estrada, hasta el martes en la mañana se tenían flotas con pasajeros y camiones con frutas y ganado parados en esa ruta sin poder llegar a la capital de Tarija ni volver hacia Entre Ríos, porque quedaron atrapados entre dos o tres derrumbes.

"Ante esta situación nosotros hemos pedidos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que incrementara el número de maquinaria trabajando para poder sacar en las próximas horas a la gente y los vehículos que quedaron parados", dijo el dirigente.

Estrada estimó que el sector del transporte pierde más de 100.000 dólares por día por estos derrumbes.

Por su parte, el director regional de la ABC, Marcelo Sosa, informó en la víspera que en el tramo Canaletas - Entre Ríos había tres derrumbes de magnitud y que hay maquinaria trabajando para habilitar el paso de los motorizados que quedaron varados en la zona.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 18mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.