Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr15


Llegó la pericia grafológica que implica al Fiscal del Distrito


En trascurso de esta semana llegaron desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el resultado de las pruebas grafológicas de un manuscrito que supuestamente redacto el Fiscal de distrito Gilbert Muñoz, el contenido de dicho manuscrito involucra al Fiscal con la muerte del reo Marcelo Panoso.

El fiscal asignado al caso, Osmar Avendaño, informó al diario "el Periódico", que el contenido de los resultados de estas pericias será revelado en cuanto las partes involucradas sean notificadas y conozcan estos resultados.

Cabe recordar que las abogadas que llevan adelante este caso, son las doctoras en leyes, Gina Castellanos y Carola Aguirre, las cuales retomaron el caso después que este estuviese estancando por mucho tiempo.

Este caso se dio en el año 2012, cuando el Fiscal Gilbert Muñoz se involucró en un hecho delictivo y actuó como abogado de Marcelo Panoso, antes de entrar en un juicio esta autoridad visitó la celda de Panoso y le entregó un papel escrito, según la versión de las abogadas Muñoz le indicó a Panoso que al momento del juicio este tenía que declarar lo que estaba escrito en el papel, sin embargo Panoso se negó y al día siguiente fue encontrado sin vida de manera misteriosa.

También se mantiene la hipótesis que el Fiscal Muñoz, está involucrado en la muerte de Marcelo Panoso, pero el proceso de investigación quedará establecido cuando se presenten públicamente los resultados de la pericia.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 10abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.