Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr15


La extorsión como parte de la campaña electoral de Evo Morales


El Gobierno nacional a través de la fiscal de sustancias controladas, Karla Salazar, procedió al decomiso de la camioneta que entregó el presidente Evo Morales a la federación de campesinos, durante la campaña de las elecciones nacionales, ahora que el ejecutivo de esta organización sindical representada por Evangelio Cáceres apoya la candidatura de Adrian Oliva, el Gobierno decomisó el vehículo indicando que hay un mal uso de este bien del Estado.

Evangelio Cáceres, ejecutivo de la federación de campesinos, manifestó que el vehículo fue arrebatado de su poder bajo el argumento de uso indebido de bienes de servicio del estado, a pesar que esta camioneta fue donada a la institución, por ello cuentan con el acta de entrega y los documentos legales que acredita el Ministerio de Gobierno, para la tenencia del vehículo en beneficio del sector campesino.

Esta situación se debe a una resolución de un ampliado de emergencia, donde emitieron una resolución, para apoyar al candidato a Gobernador Adrian Oliva y no a si al candidato del Movimiento al Socialismo, Pablo Canedo, esto es el motivo principal, para que el vehículo sea arrebatado de la institución, a pesar que en las elecciones nacionales hicieron campaña para la reelección del presidente Evo Morales.

"A si brinque, grite, el hermano presidente nosotros seguiremos apoyando a Adrian Oliva" dijo el dirigente.

Según Evangelio Cáceres la fiscal, le habría indicado que debe alinearse al Gobierno nacional, para no tener estos inconvenientes.

[Fuente: El Chaco informa, Yacuiba, 24abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.