Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may15


Adrián Oliva gana con amplia ventaja la Gobernación de Tarija


Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) es el ganador en las elecciones por la Gobernación de Tarija, tras obtener el 60.35% de los votos, superando a Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), que logró el 39.65% de la votación, según los datos de Momento Clave: Operativo Transparencia luego de contabilizar 1.220 actas de las 1.539 abiertas en el departamento.

En términos globales, se advierte una caída del voto blanco (1,11%) y un 4,06% del nulo. En total se advirtió un de ausentismo del 18.92% sobre los más de 320.000 habilitados.

La victoria contundente obtenida por Oliva hace prever que no habrá una variación significativa con los resultados del conteo oficial de votos que lleva adelante el Tribunal Departamental Electoral. De esta forma, Oliva está 20 puntos por encima de Canedo.

La agrupación política UD-A se apresta a festejar este resultado que le da una amplia victoria junto a sus simpatizantes.

Con este resultado Tarija tiene nuevo Gobernador quien no la tendrá fácil para lograr el consenso en la Asamblea Legislativa Departamental, de mayoría masista, pero en su primera intervención, en Plus TV, Oliva apostó por el diálogo entre todas las autoridades electas "por el bien de Tarija".

[Fuente: El País, Tarija, 03may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.