Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may15


Adrián Oliva espera que Evo Morales no bloquee su gobierno


La opositora Unidad Departamental Autonomista (UD-A) de Adrián Oliva, que es el virtual gobernador de la segunda vuelta que se desarrollo este domingo, espera que las autoridades de Gobierno revisen su posición sobre la negativa de coordinar con gobernadores y alcaldes opositores, por el bien de la población.

"Ojalá que la postura que ha manifestado el Presidente (Evo Morales) y el Vicepresidente (Álvaro García Linera) y sus otros ministros sea revisada y que podamos pronto coordinar en favor de nuestro pueblo y dejar de lado las camisetas políticas por la población que está esperando a sus gobernantes, (tiene que haber) una relación de coordinación institucional", afirmó a Erbol el jefe de campaña de UD-A Mauricio Lea Plaza.

En reiteradas oportunidades el presidente Evo Morales anunció que no trabajaría con autoridades electas de la oposición, pues era mejor hacerlo con gente de confianza, con autoridades que sean del partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Plaza esta postura del Jefe de Estado también influyó en la decisión del electorado. "Ese resultado electoral también tiene que ver con la conducta del Gobierno, la población rechaza imposiciones, rechaza autoritarismo y chantajes. Creo que la población se ha pronunciado", indicó.

En criterio de Lea Plaza lo que ahora corresponde es trabajar por Tarija en el marco de coordinación institucional los niveles de gobierno. Además agradeció a la población por el respaldo a Oliva.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.