Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun15


Ferreira interpondrá Amparo contra la Presidente del TED


El asambleísta regional reelecto weenhayek, José Luis Ferreira Carema, interpondrá un recurso de Amparo Constitucional contra la presidente del Tribunal Electoral Departamental TED, Cristina Vargas Muñoz, cuya institución no reconoce al legislador.

Ferreira informó que Vargas no quiere otorgarle para esta nueva gestión su credencial de asambleísta regional, con el argumento de que no renunció oportunamente a su anterior cargo. El aludido respondió que se rige por usos y costumbres.

Ferreira, que no renunció al cargo anterior de asambleísta regional, fue reelegido por el pueblo weenhayek para esta misma función hasta el año 2020; sin embargo, el TED argumentó que tendría que haber renunciado oportunamente.

De acuerdo a Ferreira, efectivamente no renunció al basarse en usos y costumbres de su pueblo, refirió que la Presidente del TED no puede estar por encima de la decisión de un pueblo que tiene sus propias normas.

Además el representante indígena declaró que recibió solamente una nota firmada por Vargas Muñoz que no tiene "ningún valor", tendrían que entregarle una resolución de Sala Plena, como corresponde de manera que legalice su rechazo.

Según el aludido, es el Tribunal Constitucional Plurinacional TCP, el que debe definir si Ferreira o el TED está en lo cierto, no puede ser esta última entidad que arguyendo incumplimiento de la norma, no quiera reconocer su elección.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 02jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.