Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun15


Subgobernadores formaron sindicato para arrinconar a Gobernación


En una descripción descarnada de la nueva realidad que vive la Gobernación y su relación con los subgobernadores, el secretario de Gobierno, Luis Alfaro Arias, denunció que la entidad departamental está arrinconada por la mayoría de los subgobernadores.

"Hoy estamos ahí, arrinconados como se dice por un sindicado de subgobernadores que nos piden plata y plata, parece que con el anterior gobernador, Lino Condori, los seccionales sólo hablaban de dinero", criticó Alfaro.

"No les importa la reducción de presupuesto que hoy tenemos, ni lo que se viene del pacto fiscal, no les importa el tema productivo, jamás vamos a trabajar para hacer daño a nuestras provincias", agregó el funcionario.

Según la durísima crítica de Alfaro, llevarán más recursos a las provincias, pero a los verdaderos protagonistas productores, no hacer más cemento ni hacer concentraciones de burocracia ni presuntas irregularidades.

Consultado de cómo sabe que los subgobernadores sólo quieren plata y no el desarrollo, Alfaro respondió que todos los días está leyéndose en la prensa "su serie de mentiras", demostrará la próxima semana con cuadros y documentos por qué esa actitud.

"Hay preocupación de algunos seccionales, de manera desesperada, sólo se preocupan creyendo que ellos son entidades autónomas".

Para el Secretario de Gobernación, las verdaderas entidades autónomas en las provincias, se llaman Gobiernos municipales.

Preguntado por qué ésta preocupación de los subgobernadores, Alfaro contestó que pareciera por el endeudamiento que tienen, en base a los compromisos con las empresas, por obras fantasmas, otras por encima de su costo real.

"Han dando anticipos, y no nos van a convencer mientras no se hagan las cosas transparentemente", aseguró que tiene datos, documentos para proporcionarla a la población y hacer ver que no sólo manejan por prensa.

Sobre si en esta actitud de arrinconamiento de la Gobernación están todos los subgobernadores, Alfaro respondió que "algunos" están instigando a formar una especie de sindicato con el criterio de que son autónomos.

"Subgobernadores que quieren desconocer la Constitución, el Estatuto Autonómico, seguramente se van a reunir con el Gobernador para conocer sus roles", añadió al informar que invitó este lunes a los campesinos a una reunión departamental.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 13jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.