Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun15


Gobernación denuncia en la Fiscalía a Ruiz Bass Werner


La primera denuncia que la gestión del gobernador Adrián Oliva presentó oficialmente ante el Ministerio Público fue en contra del ex secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner .

De esta manera, el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, presentó ayer una denuncia formal en contra del ex secretario Ejecutivo de la Gobernación, por tráfico de influencias con su empresa Vital Software.

"Estos hechos se tomarán en cuenta y se irán esclareciendo en la Dirección de Transparencia, en ajuste a la ley para presentar denuncias al Ministerio Público para transparentar el destino de los dineros del Gobierno Departamental", dijo Tarifa.

En la fundamentación del documento presentado por Tarifa, se hace conocer al fiscal que Ruiz Bass Werner cumplía la función de Secretario Ejecutivo desde el año 2010 hasta el 2014, y según una certificación de Fundempresa, se verificó que la empresa unipersonal Vital Software perteneció a Ruiz.

Según el documento, en la gestión 2010 la empresa Vital Software suscribió tres contratos con Setar por un monto total de 217.000 bolivianos. En la gestión 2011 la empresa suscribió un contrato por 34.250 bolivianos. En el año 2012, Vital Software suscribió seis contratos con Setar por un monto total de 279.260 bolivianos. Se suma a esto, el monto de la gestión 2013 en la que esta empresa suscribió dos contratos por 39.000 bolivianos y en 2014 también por dos contratos suscritos obtuvo 94.200 bolivianos. En total Vital Software suscribió la suma de 1.013.702,00 bolivianos.

[Fuente: El País, Tarija, 17jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.