Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul15


Gobernación remitió ley transitoria a la ALD


En horas de la tarde del viernes 24 de julio el gobernador, Adrián Oliva, remitió a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) la ley transitoria con las correcciones respectivas para que sea analizada en la mesa técnica organizada por el Presidente del Órgano Legislativo y personal jurídico de la Gobernación.

Ante esta situación la asambleísta por la bancada Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María Lourdes Vaca, manifestó que la mesa técnica, conformada por representantes de la Gobernación y de la Asamblea Legislativa Departamental, aún no ha concluido con el trabajo de análisis sobre el marco legal de la ley transitoria pero se tiene previsto que en las primeras horas del lunes 27 de julio se termine con dicho debate y se den a conocer las conclusiones del mismo.

"Esta mesa no ha concluido aún se está debatiendo, en la última reunión que tuvimos con el Gobernador acordamos que antes de realizar cualquier otra acción sobre esta ley debemos llegar a una concertación previa a la definición de lo que se va hacer con la norma -dijo Vaca- La ley transitoria ha sido copiada y pegada a la Ley del Órgano Ejecutivo (LOE) entonces con la promulgación de la LOE la ley transitoria quedaría sin efecto alguno".

Asimismo manifestó que se debe definir el futuro del artículo 9, que se refiere a la redistribución de recursos a favor de la provincia Gran Chacon, ya que éste podría generar un conflicto entre provincias, pese a las justificaciones que dan a conocer los asambleístas del Movimiento Al Socialismo quienes aseguran que hay una mala interpretación de dicho artículo.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, Periódico, Tarija, 25jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.