Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago15


El nuevo Jefe de Policía de Tarija busca mejorar seguridad


La mañana de ayer el personal policial de Tarija, reconoció al nuevo Comandante Departamental, Walter Valda Doria Medina, quien en su primer contacto con los medios de comunicación manifestó que su trabajo estará enfocado en mejorar la seguridad de la población.

Valda, señaló que tiene diferentes planes y programas que aplicará en las diferentes unidades operativas de la institución del orden a fin de prevenir la comisión de delitos, apoyo y auxilio al ciudadano y lucha frontal contra el delito.

Con la Policía Comunitaria buscará trabajar con autoridades de los distritos y barrios de la ciudad, a fin de conocer los conflictos que se tienen en cada zona, a fin de diseñar planes para garantizar la seguridad.

"Haremos un trabajo en equipo con todos los sectores, para lograr una seguridad integral y palpable en la sociedad, con la protección de la vida y de las pertenencias de las personas", aseguro.

Señaló que se harán todos los esfuerzos para garantizar la presencia policía en todos los barrios, distritos y poblaciones de Tarija.

Uso del WhatsApp

Se implementará el uso del WhatsApp para facilitar la comunicación entre los efectivos policiales, como permitir a la población denunciar e informar de hechos delictivos. "Para nosotros como Policía mientras más información tengamos, mejor podremos luchar contra el crimen", manifestó.

[Fuente: Por Juan Carlos Mendoza, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 05ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.