Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


En Villa Montes, subalcalde weenhayek denuncia boicot político en su contra


El Subalcalde Weenhayek, Weimar Paredes, informó que se está generando un boicot político en su contra presuntamente digitado por Néstor Noku, que se negó a ser destituido de su cargo como Subalcalde. Por este motivo pide al Alcalde Omar Peñaranda que se respete la legalidad de su cargo y no dejarse presionar políticamente por Noku.

Molesto, Paredes denunció que se está armando una serie de campañas sucias en su contra, para tratar de deslegitimizar el cargo de Subalcalde que le fue otorgado mediante decreto edil. "Yo fui elegido por los Capitanes Grandes y por eso es que se me posesionó en el cargo con toda legalidad y legitimidad", remarcó.

Acusó a los dirigentes de la CIDOP de estar favoreciendo a Moisés Sapiranda, sin respetar las decisiones, que mediante consenso, realizaron los Capitanes Grandes a la cabeza de Pablo Rivero, a quien supuestamente estarían reconociendo como Capitán Grande de la ORCAWETA.

Más adelante, expresó el deseo de trabajar por su pueblo, manifestando que hasta antes del bloqueo estaban realizando planificación conjunta con los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, donde ya habría algunos compromisos que deberían irse cumpliendo.

Por último, manifestó que guarda la esperanza de que Peñaranda recapacite y respete los acuerdos logrados, para que exista una relación mancomunada de trabajo y desarrollo, que beneficie a todos los vivientes de la región.

[Fuente: El Chaco informa, Villamontes, 10ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.