Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene16


La reducción del presupuesto departamental afecta a la seguridad


En todas las áreas de la entidad se sentirá la reducción de los recursos correspondientes a la competencia de crecimiento, tanto en ingresos como en gastos a favor del departamento y que también afectará a la oficina de Seguridad Ciudadana, sostuvo el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

Otra debilidad del presupuesto se debe a que en otras gestiones la Gobernación comprometió recursos sin poder cubrir la totalidad de los gastos, sin embargo García remarcó que a pesar de esas condiciones, esa dirección tomará una serie de iniciativas para que la gobernación priorice el área de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana, Octavio Flores Alarcón, hará llegar al Gobernador una petición en conjunto con ocho representantes de las sub gobernaciones y siete representantes de los 11 municipios con relación a falta de presupuesto y expondrá las necesidades primordialmente para cubrir el equipamiento que la policía requiera para desempeñar un mejor trabajo, el resto del presupuesto se lo utilizará en fondos para la prevención y educación.

Flores dio a conocer que Seguridad Ciudadana busca hacer un convenio con la Federación Departamental de Gremiales, para que en todo el departamento se den charlas, talleres, seminarios, sobre prevención y educación para precautelar la seguridad en un trabajo en conjunto a los gremiales.

Explicó que las Federaciones de Juntas Vecinales locales realizarán eventos, conversatorios, promociones de temas pertinentes a la protección de las personas y trabajarán con el sector del autotransporte y el Servicio Departamental de Educación y pedirán declarar el 2016 como el año de educación y prevención.

Flores mencionó que actualmente no hay datos reales sobre que provincias y municipios son los más peligrosos del departamento. "Las sub Gobernaciones tienen brigadas barriales y no cuentan con esa información, no hay un sistema que permita tener a mano datos fidedignos"

[Fuente: El País, Tarija, 10ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.