Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene16


Fiscalía inicia investigación contra bloqueadores en tramo al Chaco


El fiscal del departamento Gilbert Muñoz, confirmó de manera primicial que se aperturó un proceso de investigación contra dirigentes campesinos de la localidad de Entre Ríos, quienes hace ocho días protagonizan un bloqueo obstaculizando la ruta al chaco y generando grandes perjuicios a la ciudadanía que requiere trasladarse.

Luego que dirigentes campesinos de la localidad de Entre Ríos iniciaran un bloqueo exigiendo el respeto al SEDAG de esta región, es que en los últimos días se han generado grandes problemas en esta región producto de los perjuicios generados por el bloqueo, lo cual incluso derivó en enfrentamientos, es así que en la víspera la señora Mariet Jaramillo presentó una denuncia contra autores por el presunto delito de agresiones físicas, lo cual apertura una investigación de este caso.

Por otro lado, el fiscal del departamento confirmó que también la gobernación presentó una denuncia contra los bloqueadores, sin embargo, debido a errores de forma esta no fue admitida, por lo que se pidió a los asesores legales de la gobernación subsanar estos errores, anticipando que el caso está en proceso de investigación.

"Se pidió a la fiscal de esta localidad iniciar las diligencias investigativas con la finalidad de lograr avanzar lo antes posible con la identificación de los autores de los hechos denunciados, esperando que la policía logre coadyuvar con la presentación de informes sobre el bloque registrado hace más de una semana.

Muñoz, menciona que la gobernación denunció este hecho por la presunta comisión de los delitos de avasallamiento, impedir las funciones, uso indebido de bienes del Estado, por lo que se anuncia dar continuidad con el proceso que está siendo denunciado.

"La policía nacional debe presentar un informe sobre la comisión de algún delito que vaya en desmedro del interés y los derechos generales, hecho que hasta el momento no fue realizado", acotó Muñoz.

Para finalizar el entrevistado confirma que además existe una denuncia contra un medo de información de Entre Ríos, el cual presuntamente estaría instigando al bloqueo, lo cual es un delito penado por ley, por lo que se pide que este medio informe y no instigue a delinquir.

[Fuente: Por Félix R. Patiño O., El Andaluz, Tarija, 28ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.