Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb16


Justicia rechazó Acción de Cumplimiento del protervo Walter Ferrufino


La Justicia declaró improcedente la Acción de cumplimiento interpuesta por el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite, en contra del gobernador Adrián Oliva Alcázar, y sus decretos promulgados en referencia a la austeridad.

Interpretación

"La interpretación de Ferrufino ha sido errónea por lo que el Tribunal de Garantías ha resuelto declarar la improcedencia de la solicitud", confirmó el secretario de Justicia, Yamil García Delfín, al indicar que dicha autoridad pretendía invalidar actos administrativos de Oliva.

El Tribunal de Garantías ha reconocido que los niveles de autonomía son departamentales, municipales e indígena originario campesino, pero no en el nivel que "tergiversadamente pretendió dotarse el Subgobernador".

El Subgobernador es una autoridad que forma parte del Gobierno departamental, dependiente de la Gobernación, toda esta circunstancia de dividir al Departamento no tiene base legal, lo que fue expuesto y demostrado en la acción constitucional.

El dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández Sosa, declaró que este fallo "se veía venir", interpusieron otros recursos al Tribunal Constitucional y una interpretación de lo que sucede con los decretos, a la Asamblea Departamental.

[Fuente: Por Fernando Barral, Nuevo Sur, Tarija, 20feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.