Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar16


Lino suma otra imputación por nombramientos ilegales y uso indebido de influencias


El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, en exclusiva confirmó que se presentó una nueva imputación formal contra el ex gobernador interino del departamento Lino Condori, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y designaciones ilegales.

Luego de un trabajo investigativo por parte de los fiscales anti corrupción, tras la presentación de denuncias en contra de ex autoridades de la Gobernación e interpuestos por la actual administración se estableció imponer una nueva imputación formal contra el ex gobernador Lino Condori, Pablo Cesar I. y otros dos ex funcionarios por la aparente comisión de los delitos de falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado, uso indebido de influencias.

La autoridad fiscal, menciona que el Juzgado Primero en lo Cautelar ahora debe fijar fecha y hora de audiencia de medidas cautelares, donde los fiscales de la causa piden las medidas sustitutivas para cada uno de los imputados, además de la anotación preventiva de bienes.

Muñoz, confirma que el presente caso de nombramientos ilegales corresponde a la designación de directores y personal subalterno en diferentes unidades dependientes de la Gobernación y que fueron observadas evidenciando que, en grado de probabilidad, se cometieron los delitos denunciados.

El fiscal del departamento confirma que existen varios otros procesos presentados por la dirección de transparencia que fueron rechazados la jornada de ayer, los cuales no tenían el fundamento legal requerido para dar continuidad a los procesos penales denunciados.

"Los fiscales realizaron todas las diligencias correspondientes y no encontraron elementos probatorios que evidencien responsabilidad penal contra los denunciados", enfatizó Muñoz.

Informes oficiales vertidos por el fiscal del departamento confirman que el ex gobernador, Lino Condori, registra a la fecha más de 30 denuncias por presuntos hechos de corrupción de los cuales existe una acusación en el caso Iscayachi - Copacabana y tres imputaciones formales por nombramientos ilegales, además se cuantifican las causas rechazadas en contra de la ex autoridad.

[Fuente: Por Félix R. Patiño O., Diario Andaluz, Tarija, 30mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.