Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago16


Tensión en Tarija momentos previos a los festejos patrios


Momentos de tensión política y social se viven en Tarija, en medio de los festejos patrios y la presencia del poder político que se ha trasladado hasta la capital chapaca para celebrar el día de la patria. Los actos oficiales se desarrollan entre amenazas de movilizaciones de parte del Comité Cívico de Tarija así como de movimientos afines al partido de Gobierno.

Por un lado, el Comité Cívico anunció que se desarrollará la marcha de "cacerolas vacías", que está programada para este sábado a las 9:00 de la mañana, por lo que coincidirá con el desfile del 6 de agosto donde participarán las primeras autoridades de Gobierno, entre ellas el presidente Evo Morales.

Según los dirigentes cívicos, la medida fue ratificada debido a que no se llevó a cabo una reunión con ministros de Estado y con miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, que fue programada para este jueves para abordar la demanda presupuestaria de la región para el desarrollo departamental.

En Tarija

Los actos protocolares en homenaje a los 191 años de la independencia de la Patria, el 6 de Agosto, este año se realizarán en la ciudad de Tarija y un día después, las Fuerzas Armadas celebrarán su aniversario en la ciudad de Santa Cruz.

Está previsto que hoy el Jefe de Estado brinde su mensaje a la nación, por los 191 años de independencia de Bolivia, desde la capital chapaca.

"Decir al pueblo boliviano prepararse para las fiestas patrias del 6 de agosto en Tarija y esperamos que el hermano alcalde de la ciudad y todos los alcaldes del departamento puedan acompañar a organizar el mensaje a la patria", señaló el Presidente el pasado mes cuando hizo el anuncio.

Con relación a la parada militar, el 7 de agosto, será un acto en el que está previsto que se realice un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su trabajo.

El mensaje del Presidente será al menos de una hora en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, anticipó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, según El Deber.

Según el ministro que acompaña al mandatario en Tarija, el contenido es una referencia a lo que se ha hecho y se está haciendo por Bolivia desde el ámbito político y económico.

En el mensaje también hablará de la actual coyuntura bilateral con Chile debido a la demanda interpuesta ante La Haya por una salida marítima con soberanía y el caso de las aguas del Silala en Los Parrales.

[Fuente: Página Siete, Anf y Abi, La Paz, 06ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.