Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep16


Tarija: 2.000 microempresas cerraron operaciones por recesión económica


La presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tarija, María Martínez Mancilla, informó que al menos unas dos mil personas emprendedoras de la microempresa, dejaron de operar debido a la recesión económica que vive el departamento, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Dijo que en Tarija ya no existe movimiento económico. "Estamos estancados y aparte tenemos que estar luchando día a día con el contrabando que ingresa de manera libre al país; en textiles estamos peleando con la ropa china y coreana", manifestó.

Lamentó que las instituciones públicas que regulan a la empresa privada, sólo se ocupen de exigir requisitos para autorizar la apertura y desarrollo de las actividades económicas y no hagan ningún seguimiento para verificar si continúan funcionando.

"Los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) son de empresas que abren pero no les hacen seguimiento, si continúan o como están esas microempresas. Sería importante que las instituciones hagan seguimiento para ver si necesitan apoyo estatal", declaró.

Manifestó que sólo con el apoyo del Estado, las microempresas mantendrán el empleo y serán fundamentales para el país, porque hasta ahora la microempresa sólo sirve para cobrar impuestos y patentes municipales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.