Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep16


José Sejas es el nuevo Defensor del Pueblo


El comunicador social José Sejas es el nuevo representante del Defensor del Pueblo en Tarija, institución encargada de promover y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

"Soy José Sejas Villarreal, estoy declarado en comisión como delegado departamental, aquí en la ciudad de Tarija, en representación del Defensor del Pueblo, David Tezano", informó en una conferencia de prensa.

Sejas, oriundo de La Paz, dijo que la Defensoría del Pueblo ha sufrido un proceso de reestructuración a nivel nacional con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y servicio que presta la institución a la ciudadanía.

"El objetivo de esta declaratoria sobre todo es promover y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la ciudadanía, poniendo énfasis en los grupos vulnerables como la niñez, personas con discapacidad, personas de diferente orientación sexual, que día a día viven la violación de sus derechos", agregó.

Asimismo el nuevo Defensor manifestó que conoce que al ser Tarija una ciudad fronteriza, el principal problema es la trata y tráfico de personas.

Agregó además que desde la próxima semana se meterán de lleno en el tema de la zafra de Bermejo, para verificar la situación de los derechos en esa actividad.

La designación se da tras dos meses de acefalia, siendo la última defensora Gladys Sandóval, que ahora ocupa el cargo de coordinadora del Programa Solidario Comunal (Prosol) dependiente de la Gobernación.

[Fuente: El País, Agencias, Tarija, 28sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.