Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov16


Declaran en rebeldía al exgobernador de Tarija Mario Cossío


El Tribunal de Sentencia de Bermejo declaró "rebelde y contumaz" al exgobernador de Tarija Mario Cossío al no presentarse ayer a la audiencia de apertura de juicio oral en su contra. La justicia lo acusa de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

"Fue declarado rebelde y contumaz a la ley, señalándose nueva fecha de apertura de juicio oral para el viernes 20 de enero de 2017, dentro el proceso penal seguido por el Ministerio Público a denuncia del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción", detalla una nota del Ministerio de Transparencia.

El proceso penal se inició a raíz de que la exprefectura de Tarija, a través del Corregimiento Mayor de Bermejo, contrató a la Asociación Accidental Costanera para la ejecución del proyecto Construcción Defensivos Río Bermejo-Fase II por 4,2 millones de bolivianos. "La obra fue ejecutada físicamente en un 76,76%, mientras que la ejecución financiera tenía un avance del 93,36%, lo que demuestra el incumplimiento de la empresa constructora", según el texto.

Cossío, a través de un comunicado, calificó el proceso como una "vil ejecución política digitada por la dictadura de Evo Morales y operada por sus secuaces instalados en la Fiscalía y en el órgano judicial, quienes se han convertido en el brazo de persecución a los líderes de la oposición boliviana".

"El objetivo político de esa canallesca sentencia es sin duda inhabilitarme para impedir cualquier posibilidad de postulación a cargos públicos", agregó el exgobernador.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.