Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic16


El ministro Sánchez aparece públicamente como parte en el acoso del gobierno al gobernador Oliva


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseveró que desde enero la ciudad de Tarija sufrió 7.125 cortes de electricidad, por el servicio que brinda una empresa controlada por la Gobernación, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

"Esa es la realidad de Tarija", lamentó Sánchez a tiempo de precisar que en promedio hay 20 cortes de energía al día en la capital chapaca.

Esta semana, las autoridades nacionales y departamentales se enfrascaron en una polémica por una supuesta intervención del Gobierno central a la empresa SETAR (Servicios Eléctricos Tarija).

El gobernador Adrián Oliva anunció que se defenderá a esta compañía y advirtió que el Gobierno central no tiene buenos antecedentes en el manejo de este tipo de empresas, como pasó con EPSAS en La Paz.

El ministro Sánchez aseguró que él no habló de ninguna intervención. Sostuvo que las inversiones para mejorar este servicio deben ser realizadas por la Gobernación, y no por el Gobierno nacional.

Alertó que un Decreto departamental abre la posibilidad de vender acciones de SETAR a empresas transicionales.

Respecto a este tema, el sindicato de SETAR se manifestó en contra,. El ejecutivo de los trabajadores, Walter Aguilera, sostuvo que poner a la empresa en la Bolsa de Valores significa privatizarla, po lo que temen que en el futuro haya un despido masivo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.