Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr17


Oliva tramita crédito bancario de $us100 millones


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agilizará trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de obtener "luz verde" para acceder a un crédito de $us 100 millones de la banca privada.

Oliva junto al secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, viajaron este lunes a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades de ese Ministerio.

"Vamos a realizar trámites complementarios. Se avanzó bastante la pasada semana por parte de los secretarios de Planificación y de Economía no solo para el crédito bancario, sino también para el fideicomiso", indicó el gobernador.

La Gobernación tarijeña busca concretar los $us 100 millones (equivalente a Bs 700 millones) del crédito bancario bajo la garantía de los ingresos por regalías petroleras para la conclusión de 44 proyectos y ejecutar 39 proyectos.

Oliva dijo que urge reactivar la economía departamental y no puede seguir paralizado por mucho tiempo.

Según el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, de los Bs 700 millones, Bs 159 millones se destinarán a la conclusión de 44 proyectos y Bs 540 millones para la continuidad de 39 proyectos en ejecución.

Se reveló que $us 50 millones están ya comprometidos por una entidad bancaria, cuyo nombre se mantiene en reserva, y solamente restan concretarse el restante $us 50 millones a ser cubiertos por algunos bancos interesados en otorgar créditos a la Gobernación de Tarija que desde el segundo semestre del 2015 se redujeron sus ingresos por regalías debido a la baja del precio del crudo en el mercado externo que no termina de recuperarse.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.