Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep17


Ordenan medidas sustitutivas para Lino Condori y Walter Ferrufino en un caso de corrupción


La audiencia cautelar en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, el subgobernador, Walter Ferrufino Gaite, exsecretarios y exdirectores de la Gobernación culminó este viernes por la madrugada en el juzgado de Entre Ríos, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El caso se remonta a presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa que se hizo cargo de la construcción de un tramo carretero en Entre Ríos.

Por este proceso fueron imputados: Lino Condori, el subgobernador entrerriano, Walter Ferrufino, el exsecretario de Planificación de la Gobernación, Fohad Amás Galindo y Luis Alberto Amás, quien fue coordinador de la Subgobernación de Entre Ríos.

Estas personas fueron imputadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que la audiencia inició el jueves 21 de septiembre y se prolongó hasta la madrugada del viernes por la complejidad del caso y el número de imputados. De acuerdo a la disposición de las medidas sustitutivas, estas personas deberán cumplir con el arraigo nacional y presentarse a firmar ante la Fiscalía.

"Se cumplieron con los procedimientos para asistir a esta audiencia donde se han dispuesto las medidas sustitutivas a favor de los imputados, nosotros podemos decir que este caso continúa en la etapa preparatoria", acotó Muñoz.

El hecho fue denunciado por las irregularidades registradas en la ejecución de la obra del asfaltado del tramo carretero "Quebrada de las Vacas". "Es un hecho más de carácter administrativo", acotó el fiscal.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, indicó que durante la audiencia, solicitó la detención preventiva para los cuatro imputados; sin embargo, la determinación de la juez Eliana Suárez fue diferente.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, El Periódico, Bolinfo, Tarija, 23sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.