Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Lino cambió el asfalto de la ruta Tolomosa-Camacho


La ex asambleísta de la bancada de Camino Democrático Al Cambio (CDC) en el periodo legislativo 2010-1015, Mery Polo, denunció que el ex gobernador, Lino Condori, junto al ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Fernando Navarro, utilizaron cemento asfáltico en la gestión 2012 del tramo vial Tolomosa-Camacho para el recapamiento del cruce del Valle de la Concepción, sin ningún intervención de la justicia.

La ex asambleísta por el Municipio de Uriondo manifestó que la actuación del ex ejecutivo departamental y del ex director del Sedeca, en ese momento, fue la misma en la que supuestamente incurrió el ex director de la institución caminera esta gestión 2017, Omar Molina, sin embargo el Ministerio Público determinó enviarlo a la cárcel y guardar silencio en el caso del ex gobernador.

"En el año 2012 el ex gobernador, Lino Condori junto al ex director del Sedeca, Fernando Navarro, llevaron asfalto del tramo Tolomosa-Camacho, para el tramo hacia el Valle de la Concepción y no se procedió a la detención de ninguna autoridad en ese momento, sin embargo ahora por una acción similar encarcelan al ex director Omar Molina", explicó.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, manifestó que las autoridades departamentales están preocupadas por el tema ya que por un caso similar durante la gestión de Lino Condori, las denuncias no avanzan ni se esclarecen en el Ministerio Público,empero el caso de la actual gestión el proceso ya tiene sentencia.

El funcionario recordó queNelson Mancilla, se encontraba en ese entonces como encargado del proyecto del tramo Tolomosa-Camacho que implicaba un monto de 183.605.000 bolivianos, de los cuales solo se generó un gasto por avance presupuestario del 31 por ciento, que representaba un avance físico de la obra de tan solo el 12 por ciento; es decir, se ocupó 52 millones solo en contratación.

El asesor legal de la Dirección de Transparencia de la Gobernación, Xavier Guerrero, lamentó de sobremanera el actuar que está demostrando la justicia con el caso Molina, por lo que exigen al Ministerio Público agilizar las sentencias de las más de 60 denuncias que pesan contra ex autoridades por presunta corrupción.

[Fuente: El País, Tarija, 21nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.