Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago18


En el MAS invitados se pusieron a la cabeza y empezaron a mandar


En el Movimiento Al Socialismo MAS, aprovechando su amplia apertura, alguna gente invitada, algunos de ellos de la llamada “Derecha” no solamente que se pusieron a la cabeza de esta organización y empezaron a mandar, asunto, entre otros, que será analizado en el congreso de septiembre.

“Sí, lastimosamente el MAS es abierto, se apertura a los que quieren sumarse, pero se ha confundido, porque el invitado en vez de venir a la fila y ponerse detrás de los que estuvieron antes, se fue a la cabeza y empezó a mandar”, reconoció el dirigente, Henry Párraga Villca.

Si son evidentes las versiones de que muchos partidarios del MAS original, los fundadores, fueron desplazados por mucha gente de lo que llaman la derecha, como ADN y el propio MIR, Párraga respondió que lastimosamente el tema de inclusión fue confundido.

Reveló que estas cosas generaron malestar en esta organización política, que se denomina de izquierda, actualmente en sus filas tiene a ex funcionarios de jerarquía de la ex prefectura, seguidores de Hugo Banzer, Víctor Paz, Jaime Paz, Max Fernández, entre otros.

De acuerdo a Párraga todos estos temas se discutirán y analizarán en el congreso departamental, en una de las comisiones a formarse, de manera que se pongan las cosas claras, aunque los principios e ideales de este partido siguen invariables.

“Lo que tiene que verse son los acompañantes que tiene nuestro presidente Evo, en los diferentes Ministerios, Direcciones nacionales, incluso de algunas organizaciones que vinieron mal utilizando el proceso de cambio”, admitió.

El MAS espera debatir y superar estas diferencias y divergencias, que se agudizaron en los últimos meses, en el Congreso departamental, denominado de unidad, confirmado para los días 21 y 22 de septiembre de este año.

El dirigente agregó que este congreso se dio por el descontento de algunos asambleístas departamentales del MAS y tres o cuatro dirigentes de la Federación de Tarija que no reconocieron al electo René Sánchez, de Caraparí.

Sánchez fue elegido en congreso departamental hace un par de meses con una nueva directiva, sin embargo, comenzaron a surgir los cuestionamientos con el criterio de que no todas las organizaciones sociales afines al MAS participaron en el evento.

“Algunos dirigentes campesinos, no han querido reconocer a otro dirigente campesino como René Sánchez que también viene de una comunidad del Chaco, sin embargo, todos estos problemas serán discutidos en el congreso confirmado.

El MAS espera sacar una dirigencia de este partido, fortalecida, hay algunos puntos que tienen que establecerse con claridad, debatir a profundidad el asunto del liderazgo de esta organización en las diferentes regiones de Tarija.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Diario Nuevo Sur, Tarija, 28ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.