Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic20


Cambio inesperado contra reloj el MAS sustituye a Meyer por Buhezo


El MAS definió cambiar a su candidato a alcalde minutos antes de presentar las listas al TED, aparentemente, esto responde a una estrategia política basada en capturar los votos de la clase media de la mancha urbana de la ciudad de Tarija.

A decir de nuestras fuentes que prefieren no revelar sus identidades, nos señalan que Meyer no guarda el perfil para sumar adhesiones al proyecto del MAS en su conjunto en todas las líneas que buscan dar opción de triunfo a Ruiz, sobre todo en la mancha urbana sin embargo, esta no sería la primera vez que intente en Tarija el sector de Morales penetrar a este grupo de la población chapaca que le es muy reticente a lo largo de las múltiples elecciones que se realizaron, el segmento clase media alta y baja fueron los más fuertes combatientes contra el fraude de Octubre 2019, con Pablo Canedo se realizó el primer ensayo y los resultados no fueron los esperados, en ese momento tenían como apoyo logístico al gobierno nacional y a la gobernación de Condori, sin embargo Oliva logró en una segunda vuelta ganar holgadamente, hoy Hugo Buhezo ex presidente de Ciclón de la Pampa, intentará cambiar esa tendencia.

A decir de los dirigentes consultados, hay cierta preocupación en las bases y hasta malestar porque los dos vienen de orígenes militares, es decir los padres de ambos fueron militares miembros de las dictaduras del pasado que nada tienen que ver con las luchas de los pobres, que en ese entonces eran liderizadas por Marcelo Quiroga Santa Cruz, Filemón Escobar, Lechin Oquendo entre otros, este sería la antítesis de lo que se pregona. Pero en política todo vale, concluyeron.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 30nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.