Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic18


Alcalde tarijeño se querella contra comerciantes


El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, se quebró ayer al denunciar las agresiones que sufrió y las amenazas contra su familia, de parte de comerciantes del Mercado Campesino, reportó el periodista Mario Orellana para Erbol.

El hecho de violencia se suscitó la noche del lunes. El burgomaestre había asistido a la zona del Rosedal para un acto de encendido de luces LED, pero los gremiales de los sectores Cercat y Crama se presentaron y arremetieron contra la autoridad.

Según el Gobierno Municipal, el Alcalde sufrió empujones y algunos golpes. Paz ingresó a un vehículo para abandonar el lugar, sin embargo, los comerciantes mantuvieron su hostigamiento.

Ayer Paz presentó una denuncia formal contra los agresores. Con la voz entrecortada, aseguró que no dará un paso atrás en el cumplimiento de la ley. Agregó que los moretones se sanan con paciencia, pero exhortó a que no se metan con su familia.

Los comerciantes rechazan las restricciones de horario para el ingreso de camiones al mercado.

[Fuente: Correo del sur, Sucre, 19dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.