Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene20


Anuncian bloqueo en el ingreso a Margarita


Desde las 00.00 horas de hoy, los habitantes de Palos Blancos y otras comunidades en la provincia O'Connor confirmaron la medida que será asumida debido al supuesto incumplimiento de los acuerdos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol sobre la generación de empleo marcado en un convenio firmado en septiembre del 2019.

La presidenta del Comité Cívico de Palos Blancos, Silvia Tejerina, señaló que el bloqueo instaurado será en el puente al ingreso del campo Margarita, una medida de presión que solo será suspendida cuando los acuerdos y convenios firmados hace meses atrás se respeten por parte de las instituciones mencionadas.

"Ellos nos echan la culpa que estamos perjudicando el proyecto pero nosotros no somos locos para venir a perjudicar a nadie, al igual que ellos, necesitamos trabajar, fuentes laborales, servicios que tiene la zona, es lo único que exigimos y pedimos, nos están obligando a llegar nuevamente a los bloqueos", informó.

Tejerina indicó que hubo un intercambio de cartas entre Repsol y los cívicos de Palos Blancos; sin embargo, no se generó un espacio de diálogo por lo que harán respetar el voto resolutivo firmado por las comunidades en O'Connor, incluidos los pueblos guaraníes.

En contraparte, Repsol emitió una respuesta el 21 de enero en cuanto al voto resolutivo emanado en Palos Blancos, donde dan a conocer la presencia de representantes de una empresa subcontratista para dar atención a las solicitudes.

En la nota enviada a la presidenta del Comité Cívico de Palos Blancos, Repsol recalca que desde el 2019 se generaron más de 82 fuentes laborales con mano de obra calificada, no calificada, técnica y profesional "únicamente de la comunidad de Palos Blancos".

[Fuente: Por Lorena Perez Castellanos, El País, Tarija, 23ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.