Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov20


Concejal Manuel Cata, de Entre Ríos, es denunciado por violencia


El concejal del municipio de Entre Ríos Manuel Cata fue denunciado por supuestas agresiones físicas contra un medio hermano y otros miembros de su familia política, hecho que habría ocurrido el 2 de noviembre por la tarde. En respuesta, la autoridad dijo que en realidad fue él a quien golpearon entre todas estas personas y asegura tener pruebas para demostrarlo.

Este jueves el hermano del concejal se presentó junto a su madre, su esposa, otro hermano y su pareja ante la Fuera Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de ese municipio con el fin de formalizar la denuncia.

De acuerdo a la versión del hermano, ellos se encontraban en grupo compartiendo bebidas alcohólicas luego de salir del cementerio y recoger las mesas por Todos Santos. Más tarde, al promediar las 18:30, se produjo el enfrentamiento cuando la autoridad habría pasado por su puerta y habría estado grabándolos para luego insultar a las mujeres que estaban en el lugar, entre las que se encontraba su madrastra, progenitora de su medio hermano.

En su denuncia, dijo que tanto su madre, esposa y cuñada presentan marcas de los puños propinados en ese momento. Por lo que pidieron a las autoridades investigar el caso.

En contraparte, Manuel Cata salió a desvirtuar el hecho indicando que él sería la víctima y brindó su versión de lo que habría ocurrido.

Según su declaración, tendría conocimiento de que su medio hermano y las demás personas de ese grupo ya estaban consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde del 1 de noviembre, por lo que cuando fueron el 2 al cementerio, ya se encontraban en estado de ebriedad, pero habrían continuado bebiendo durante la tarde, cuando él se dirigía a su domicilio junto a su familia.

"A las 18:30 yo me estaba recogiendo y ha salido a agredirme, la señora que es mi madrastra me daba lapos. Yo tengo las evidencias porque he grabado, tengo la cabeza rota y patadas por todo el cuerpo, además que él ha agredido a una de mis hijas que está embarazada", refirió.

El concejal señaló que evidentemente cuando comenzaron a agredirlo él sacó su celular para grabar. Dijo que en primera instancia tenía intenciones de conciliar con sus familiares, pero en vista que ellos formalizaron una denuncia, él presentará todos estos descargos para demostrar su inocencia.

[Fuente: El País, Tarija, 07nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.