Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr21


Tarija: Montes consolida el "Bloque Democrático"


El candidato a la Gobernación por la alianza Unidos por el Cambio, Oscar Montes, logró consolidar el denominado "Bloque Democrático", ya que la jornada del miércoles 31 de marzo se sumaron a este frente el excandidato a alcalde por la agrupación Comunidad de Todos, Alan Echart, la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pueblos Guaraníes y el bloque del Sur Tiluchi, quienes al igual que otras fuerzas y organizaciones políticas decidieron apoyar la candidatura de Montes de cara a la segunda vuelta electoral, que se realizará el 11 de abril.

"Estamos felices, porque creo que aquí está el casi el 100 por ciento de las fuerzas políticas democráticas de Tarija y la gente que cree en la justicia, la libertad y la democracia. El próximo lunes se oficializa la adhesión con Comunidad Ciudadana, está prevista la llegada de Carlos Mesa o de Gustavo Pedraza y con ellos se consolida el Bloque Democrático", dijo Montes.

Con relación a la alianza con el gobernador, Adrián Oliva, el candidato indicó que será la mencionada autoridad quien deberá pronunciarse, ya que hubo un acercamiento con el candidato de Unidos, por lo que espera que en el transcurso de los próximos días se haga conocer cuál será la decisión que asuma el líder de la fuerza política Comunidad de Todos.

Por su parte, el excandidato Echart aseveró que la decisión de apoyar a Montes fue asumida porque la alianza Unidos por el Cambio propone un modelo de Gobierno basado en la autonomía, lo que garantizaría un desarrollo para los sectores del departamento, los cuales se vieron afectados por las políticas aplicada por las autoridades del Movimiento Al Socialismo, (MAS).

"Para nosotros fue sencillo tomar esta decisión porque queremos un Gobierno Departamental Autónomo con líderes y organizaciones que respondan a Tarija, para no tener un Gobierno sometido por el centralismo y que reciba órdenes desde La Paz, es por eso que una vez más vamos a luchar por Tarija", declaró Echart.

En complemento, el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guazu, Never Barrientos, acotó que los pueblos indígenas originarios de manera consensuada también decidieron apoyar la candidatura de Montes, ya que, a través de las autoridades electas de O'Connor, en referencia a Teodoro Suruguay, que fue electo alcalde, está garantizada la coordinación para la ejecución de proyectos que fueron postergados por las autoridades salientes del MAS.

"Las autoridades y los candidatos del MAS lo único que hicieron fue llevarse los recursos económicos del campo Margarita, trataron de dividirnos y pretenden seguir haciéndolo, prometiendo pagar bonos con nuestra propia plata, eso no lo vamos a seguir permitiendo, es por eso que apoyamos a Oscar Montes, quien demostró tener propuestas de beneficio", añadió Barrientos.

[Fuente: El País, Agencias, Tarija, 01abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.