Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun21


Tarija: Auditarán las obras de Ferrufino en Entre Ríos


El subgobernador de O´Connor, Grover Torrejón Martínez, afirmó que realizarán una auditoría “minuciosa” a las obras que se ejecutaron en los últimos cinco a seis años en este municipio a cargo del exsubgobernador, Walter Ferrufino, las cuales fueron catalogadas como “millonarias” y se encuentran sin concluir por falta de recursos económicos.

“Es un hecho que vamos a hacer una auditoría, no podemos obviar y seguramente van a saltar responsabilidades, la ley tiene que caer con todo el rigor a estas actitudes porque en realidad no podemos despilfarrar nuestra plata, tenemos regalías, pero no es para que las botemos, tenemos que darles condiciones de vida a nuestra gente”, aseveró.

Torrejón recalcó que “a simple vista” existió desfalco de recursos económicos en Entre Ríos, por eso para proceder con una auditoría se recolectará la información proyecto por proyecto para contar con toda la documentación que corresponda y realizar el proceso de fiscalización.

Los proyectos que se ejecutaron en los últimos años según la autoridad regional, se encuentran “completamente paralizadas” y que, al parecer, las empresas que se encontraban ejecutando los mismos no pudieron trabajar ni coordinar con Ferrufino.

“Seguramente los proyectos con los que se está rescindiendo contrato, considero personalmente que son millonarios, esos proyectos van a tener que caer por un tiempo. Existen proyectos que tenemos que darles continuidad, como es caminos, a la Red Vial se le tiene que dar funcionalidad”, señaló.

Asimismo, el subgobernador de O´Connor explicó que existe la intención del Gobernador de Tarija, Oscar Montes de dar continuidad a ciertos proyectos; sin embargo, existen obras como un complejo deportivo en Palos Blancos, que antes de ser estrenado “se cayó”.

“Este proyecto antes de estrenarse se ha caído, eso está paralizado entre seis a siete años, está botado, seguramente a eso nos vamos a poderle dar solución, si se soluciona será a lo que más se utiliza, la intención era hacer una cancha de fútbol y el frontón, el resto parece que es una gastadera de plata”, recalcó.

El proyecto del complejo deportivo de Palos Blancos tuvo un costo de 13 millones y medio de bolivianos e inició su construcción el 2011, año en que el subgobernador de Entre Ríos, era Walter Ferrufino.

Torrejón añadió que Montes está “encarando las obras de manera muy responsable” y que brindó su predisposición a brindar su contraparte en algunos de los proyectos paralizados en Entre Ríos, mismos que podrían ejecutarse con un 50 por ciento de los recursos en relación al presupuesto con los que fueron anunciados y previstos en la pasada gestión.

[Fuente: Por Lorena Pérez Castellanos, El País, Tarija, 10jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.