Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul21


TED Tarija tiene nueva presidenta


La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia (TED) de Tarija eligió hoy a la vocal Ivonne del Rosario Martínez como su presidenta. Martínez reemplaza en el cargo a Nataly Vargas, destituida el 30 de junio, quien fue designada por la presidenta transitoria Jeanine Añez.

La vicepresidencia quedó en manos de Marco Aguirre, y el vocal Gustavo Ávila, designado por el presidente Luis Arce, quedó a cargo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Ávila fue presidente del TED en las elecciones de octubre de 2919 que fueron anuladas por la Asamblea legislativa Plurinacional por las irregularidades denunciadas.

Martínez destacó que fue elegida por unanimidad y anunció como sus principales tareas “apersonamientos a procesos judiciales que tenemos” y reforzar la coordinación con las diferentes áreas del TED.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.