Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep21


Activistas y grupos del MAS toman la plaza de Tarija, unos a favor y otros en contra de Añez


Desde aproximadamente las 15:00, sectores del Movimiento al Socialismo tomaron la plaza principal de Tarija, donde activistas y opositores iban a realizar un mitin, previsto para las 17:00, para exigir la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.

En video transmitidos por redes sociales se muestran a un grupo de personas con sus wiphalas y la bandera boliviana. Las mismas gritan: “fuera pititas, fuera golpista”. Además, piden justicia por las víctimas de los enfrentamientos de Senkata y Sacaba.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que este grupo impidió el ingreso la Carolina Ribera, hija de Añez, y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y logró por un momento el repliegue de miembros de colectivos ciudadanos que se reunían para comenzar la movilización a las 17:00.

“La gente se empezó a replegar y hemos denunciado esto en las redes sociales. Pero al ver que el grupo de activistas ya era mayor, la gente del MAS se ha ido a una esquina de la plaza, y nosotros estamos en otra esquina”, detalló.

Los dos grupos están en el espacio céntrico de la urbe tarijeña, unos a favor de la exmandataria y otros en contra. Al momento no se registra enfrentamientos por ninguno de los dos bandos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.