Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov21


Víctor Velásquez remplaza a Sadid Ávila en la Policía de Tarija


En medio de conflictos y convulsión total, la mañana del miércoles 10 de noviembre, tercer día de paro cívico, el coronel Sadid Ávila Vega dejó de fungir como comandante departamental de la Policía Nacional. El cargo fue asumido por el coronel Víctor Velásquez, quien previamente formaba parte del Tribunal Disciplinario de la institución verde olivo.

La noticia fue confirmada e inmediatamente surgieron cuestionamientos a que si este cambio se ejecutó a raíz de un “incumplimiento” a determinaciones del Ministerio de Gobierno, sobre la orden de no permitir la instalación de bloqueos a nivel nacional.

Cumplió sus 31 años de trabajo en la Policía, por lo que correspondía su ingreso al servicio pasivo. Sin embargo, dijo que la próxima semana se presentará en la Sede de Gobierno ante el Comando General para recibir su memorándum.

“Quizá se lo ve como un cambio inesperado, pero en mi situación yo también ya tengo que pasar al servicio pasivo. Yo lo veo de esa manera, como un cambio normal. Yo me voy feliz de terminar mi carrera en mi tierra”, agregó.

Ávila cumplió gran parte de su carrera en la Policía en diferentes unidades, como la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la Unidad Operativa de Tránsito, y también como subcomandante, además de otras unidades operativas y comando de otros departamentos.

Luego de ceder el despacho a Velásquez, el comandante saliente dijo que se siente satisfecho por quien asume el cambio. Reconoció que se vive un momento complicado, por lo que le recomendó trabajar en el marco de sus atribuciones.

La autoridad entrante, también oriunda de Tarija, fungió en la FELCC, Diprove, Tránsito y otras unidades.

“Agradecer al coronel Ávila por el trabajo desempeñado durante todos estos años (…) nos hemos conocido desde el Regimiento 1 que hemos venido trabajando hasta ahora. Sabemos de la capacidad de nuestro jefe. Vamos a seguir en la misma línea porque nosotros no hacemos las leyes, ya está escrito y vamos a seguir trabajando en la línea de la Constitución. Por eso les insto, camaradas, para sacar adelante esta gestión”, dijo.

[Fuente: Por Violeta Castillo, El País, Tarija, 11nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.