Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic21


Denuncian que grupos del MAS bloquean el aeropuerto de Tarija contra Camacho


Un grupo identificado como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquea el ingreso al aeropuerto de Tarija para impedir el retorno del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron legisladores opositores.

Una movilización similar se había instalado en el mismo lugar el miércoles, cuando arribó la autoridad regional.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero aseguró este sector interrumpe el ingreso al aeropuerto de Tarija y exige al Gobierno garantizar el tránsito.

“Responsabilizamos de estos actos al director de la ATT de Tarija Marcelo Poma y también al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, que no está garantizando, a través de la Policía, el libre tránsito.

“Es bochornoso que a nombre los tarijeños 20 personas del MAS intenten determinar quiénes pueden caminar por nuestras calles”, reclamó Campero, quien además anunció una demanda penal.

Más temprano, un grupo de personas increpó a Camacho en la plaza principal, algunos de los movilizados lanzaron huevos al vehículo que lo transportaba.

Por su lado, el senador Erik Morón de Creemos denunció que “ningún cruceño puede ingresar” a esa terminal aeroportuaria si es cruceño.

“Masistas impiden el ingreso de las personas al aeropuerto de Tarija, siendo un delito a la libertad de locomoción y libre tránsito. Ningún cruceño puede ingresar. Los masistas piden carnet y al que es de Scz no lo dejan pasar, a vista y paciencia de la policía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las movilizaciones surgen en el ínterin de la llegada de Camacho a esa región para exponer su plan sobre el federalismo.

Al final, Camacho pudo exponer su programa. "¡Salud con vino tarijeño! Porque a pesar de la desesperación de los masistas, el federalismo sigue avanzando", escribió en su cuenta de Facebook.

La mañana de este miércoles, simpatizantes del oficialismo y bloques detractores se enfrentaron en la plaza principal de la capital tarijeña Luis de Fuentes.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 01dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.