Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb22


La ALDT pidió información sobre pozo Margarita 10


El hallazgo de gas natural en el pozo Margarita 10, mantiene en vilo a las autoridades de Tarija, más cuando se habla de un nuevo estudio del factor de distribución. La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT) ha instado a las instituciones y organizaciones sociales tarijeñas a estar unidas para defender los intereses del departamento.

"No aceptamos bajo ningún punto de vista un nuevo estudio para que se realice sobre una nueva distribución, no estamos de acuerdo en ello, así que nosotros fuera del color político, creo que urge que todas las autoridades e instituciones estemos unidos como lo hace Chuquisaca", manifestó el asambleísta departamental, Luis Lema.

Lema dijo que la información sobre el pozo Margarita 10 ya lo tenían desde tiempo atrás, es por ello que a principios de enero se envió una carta al Ministerio de Hidrocarburos y también a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), haciendo las consultas pertinentes sobre este reservorio.

El legislador departamental recordó que en la gestión 2012, la Consultora Gaffney, Cline & Associates, en su estudio determinó que a Tarija le corresponde el 75,10%, mientras que a Chuquisaca le corresponde el 24,10%.

En complemento, el asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Walter Aguilera, instó a la Gobernación de Tarija fijar sus buenos oficios para la defensa de los intereses del departamento.

"Nosotros como Comisión hacemos lo que nos corresponde y vamos a hacerlo para trabajar de manera unida", expuso la autoridad.

[Fuente: El País, Tarija, 09feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.